lunes, 12 de marzo de 2018

Innovación tecnológica

1) La innovación tecnológica sirve para tener mas eficacia y para satisfacer las necesidades de la sociedad. Los actores involucrados en este proceso son la sociedad y la empresa, el estado nacional e instituciones educativas.
2) El estado, las universidades y las empresas invierten en investigación para acumular conocimiento para la producción de bienes y servicios y así mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la sociedad.
3) Ventajas:
- Hay políticas de apertura comercial que proporcionan nuevas oportunidades para las economías de los países en desarrollo.
- Hay importantes avances en medios de comunicación que permiten estar informados acerca de acontecimientos que ocurren en cualquier parte del mundo en tiempo real.
- Hay acceso a más información y conocimiento.
Desventajas:
- En los mercados mundiales, hay una gran competencia entre las grandes empresas que para sostener los distintos intereses generados, muchas veces actúan irresponsablemente perjudicando a sectores sociales menos favorecidos o al medio ambiente.
- Las posibilidades para acceder a la información no son iguales para todas las sociedades.
- La compleja relación entre las economías provoca que las crisis económicas se preparen rápidamente afectando a nuestros países.
4) Computación: es una ciencia que estudia métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
Informática: es el conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario